Ciruelas Pasas: beneficios

La ciruela pasa es una ciruela deshidratada. Se engloba en los frutos secos, aunque en sí misma es una fruta desecada, del mismo modo que se secan higos, albaricoques, melocotones, uvas…

El consumo de ciruelas pasas es uno de los mejores remedios naturales contra el estreñimiento.

Su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal además de ablandar las heces.

Hay muchas formas de consumirlas una de las formas más eficaces contra el estreñimiento consiste en añadir tres o cuatro ciruelas pasas en un vaso grande de agua tibia por la noche y por la mañana en ayunas beberse el líquido. También es aconsejable consumir las ciruelas.

En el caso de que no nos gusten así, podemos añadir a media mañana o por la tarde dos ciruelas pasas en el yogur y consumirlas así. Repetir este proceso durante cuatro o cinco días.

Durante el tiempo que aumentemos el consumo de fibra debemos aumentar también el de líquidos para facilitar la evacuación y evitar dolores abdominales y la aparición de gases.

Además de su alto contenido en fibra  es un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión.

El elevado contenido de vitamina K en esta fruta hace que tomar las ciruelas pasas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre.

 

Si tiene dudas o preguntas y o quieres que te ayudamos en todo lo relacionado con los cuidados, no olvides CONTACTAR con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.