NADA COMO EL HOGAR PARA TUS MAYORES

 El 87’3% de los mayores españoles prefieren vivir en su casa.

En la actualidad son muchas las familias que optan porque sus mayores reciban los cuidados necesarios en su hogar ya que las personas mayores valoran positivamente su independencia.

Uno de los aspectos más positivos de que el anciano permanezca en su casa es que tiene una serie de rutinas establecidas, que es algo muy importante para no decaer en problemas mentales y poder enlentecer su evolución.

Beneficios de permanecer en el hogar

  • Podemos mantener su rutina de vida habitua
  • Permanece en un lugar conocido y que familia
  • Tiene todas sus cosas
  • No lo estamos acostumbrando a algo nuevo

Permanecer en un ambiente conocido no le causa ansiedad, lo que si le causaría cambiar a un ambiente nuevo, tener que adaptarse a un sitio que no conoce y a gente que no conoce. Estos cambios en una persona mayor son mucho más impactantes que en personas jóvenes.

Los cuidados en domicilio, garantizan que los ancianos recibirán lo que necesitan para cumplir sus necesidades de una manera rápida, efectiva y sobre todo individualizada, que es su principal ventaja.

La economía

La relación calidad de vida-precio de los cuidados integrales en los domicilios es significativamente mejor que en las residencias. Además los cuidados en los hogares permiten mayor flexibilidad económica, adaptándose mejor a los recursos de las familias.

Vital Ayuda

Desde Vital Ayuda les asesoramos en todos los temas relacionados con la dependencia, además les ofrecemos diferentes posibilidades adaptadas a su economía para gestionar los cuidados de su mayor dependiente sin tener que recurrir a su ingreso en residencia.

 

Si te ha sido útil este artículo y necesitas que te ayudemos con tus mayores, consultados si compromiso.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.