Los Higos: nuestra fruta de temporada fuente de fibra

Entre el final del verano y el principio del otoño tiene lugar la temporada de los higos. Nacen de la higuera, un árbol de hoja caduca que pertenece a la familia de las moráceas, aunque no son exactamente frutos sino infrutescencias, es decir, conjuntos de frutos.

Lo que hace tan especial a esta fruta es su gran contenido en fibra, favoreciendo así el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.

Además de su alto contenido en fibra también es rico en antioxidantes ayudando a prevenir la aparición de colesterol y enfermedades cardiovasculares.

Posee efectos laxantes, considerándose uno de los mejores laxantes naturales.

Son ricos en vitaminas y minerales como la vitamina C, los beta carotenos, el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo.

Los higos también se pueden consumir secos aunque se modifica bastante su composición: menos agua, más fibra, vitaminas y minerales pero también mucha más energía por lo que debemos controlar su consumo.

Frescos, los higos suelen tomarse como postre o para picar, aunque también dan mucho juego en la cocina. Mermeladas (la gran ventaja de la mermelada de higos es que no es necesario la adición de azúcar para su elaboración); tarta de higos; ensalada con mezcla de lechugas, higos y jamón; salsa de higos con cebolla caramelizada o canapés de higos con queso, son sólo algunas sugerencias para disfrutar de este producto de temporada.

Aunque es una fruta con muchas ventajas nutricionales debido a su alto contenido en azucares y potasio su consumo debe limitarse en personas que presenten obesidad, diabetes, hiperpotasemia e insuficiencia renal.

 

Si tiene dudas o preguntas y o quieres que te ayudamos en todo lo relacionado con los cuidados, no olvides CONTACTAR con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.